Venezuela: Guinness por la línea de barras de chocolate más larga del mundo

Venezuela: Guinness por la línea de barras de chocolate más larga del mundo. Venezuela sumó un nuevo récord Guinness al lograr la línea de barras de chocolate más larga en el mundo. El récord mundial fue alcanzado en la localidad de Caripito, estado Monagas; y fue certificado por personal de la publicación inglesa que se encontraba en el lugar.

Según el portal El Diario, la noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Fundación Nuestra Tierra; dedicada a promover el crecimiento económico del país a partir del cacao venezolano, y que fue la responsable de organizar el evento.

“Lo logramos, Venezuela, Caripito tiene el récord Guinness de la línea de barras de chocolate más larga del mundo. Sin cacao no hay chocolate”, publicó la fundación en su cuenta de Instagram.

4.289 barras de chocolate

De acuerdo con la organización, el récord fue posible luego de que utilizarán 4.289 barras de chocolate; lo que superó ampliamente la marca vigente hasta el momento de tan solo 2.000 piezas de chocolate.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, indicó que participaron 607 personas, todas ellas oriundas de Caripito.

La línea de tabletas de chocolate abarcó un total de 840 metros, lo que equivale a una distancia de más de siete campos de fútbol profesional. Y se extendió desde la plaza Bolívar, pasando por la avenida Nueva Jerusalén, por la sede de la Fundación Nuestra Tierra, hasta la Plaza de la Fe.

Lea también:   Trinidad conversa con EE.UU sobre proyecto de gas de BP compartido con Venezuela

Al lugar asistieron habitantes de la comunidad quienes pudieron ser testigos de la proeza; y cumplieron todas las normativas que exige Récord Guinness para certificar una nueva marca mundial.

800 kilos de chocolate venezolano

Para superar el récord, se utilizaron más de 800 kilos de chocolate de una marca local (Chocopito); producido en la Escuela de Chocolatería “Águeda Méndez”, cuyos estudiantes participaron en la actividad.

González indicó que esperan que este récord Guinness tenga un impacto significativo en el desarrollo de la actividad económica de la localidad; y que de esta forma se pueda incrementar el turismo y se incremente la producción de cacao local.

Venezuela: Guinness por la línea de barras de chocolate más larga del mundo

Foto: Cortesía

Fuente: El Diario