Venezuela incrementará refinación de petróleo en 55 mil barriles diarios

Venezuela incrementará refinación de petróleo en 55 mil barriles diarios

Venezuela incrementará refinación de petróleo en 55 mil barriles diarios. El gobierno anunció que gracias a la inversión de China se incrementará en 55 mil barriles diarios la producción de petróleo refinado en en el complejo de Jose, en el estado Anzoátegui.

Con este aumento, se pasará de una producción de petróleo refinado de 105 mil barriles diarios a 160 mil.

LEE TAMBIÉN Pdvsa cerrará algunos campos para aumentar la producción de crudo

Planta de Sinovensa lista para entrar en operaciones

Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, inspeccionaron la expansión de la planta de Mezcla de la empresa mixta chino venezolana Sinovensa.

Aseguraron que está lista para comenzar su accionar. La producción del complejo pasará de 100 mil barriles diarios a 160 mil.

Tras una inspección de esta planta de Sinovensa, podemos certificar que ya está lista para empezar a producir y ampliar la producción de 105 mil a 165 mil barriles diarios”, indicó Rodríguez.

La alianza China-Venezuela es el norte de la construcción del nuevo modelo venezolano, socialista e independiente de la soberanía energética”, expresó Rodríguez.

Robo de Citgo

En la obra participaron las empresas chinas CNPC y HQC.

Rodríguez destacó que China en su camino a la industrialización enfrentó grandes obstáculos. E hizo una analogía con los problemas que atraviesa Venezuela, en su opinión debidos a la acción del imperialismo norteamericano y europeo.

En este sentido recalcó que Citgo “sigue siendo de los venezolanos”. Y la acción de confiscación pasará a la historia como un oprobioso robo a los activos de Venezuela. El complejo refinador filial de Pdvsa en EE.UU y su administración fue entregada al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN:   30% de graduados en primaria no se inscribe en el bachillerato

La presidenta de China National Petroleum Corporation (CNPC) Jia Yong, manifestó su deseo de que China y Venezuela continúen estrechando sus lazos de cooperación.

Hemos estado trabajando desde hace más de 20 años con Pdvsa. Frente las adversidades, seguimos apoyándonos mutuamente”, expresó.

Venezuela incrementará refinación de petróleo en 55 mil barriles diarios

Fuente: Tal Cual Digital

Comments

comments