Venezuela irá a seminales de Technovation Girls con cuatro equipos. Cuatro equipos de la cuarta cohorte de Technovation Girls Venezuela representarán al país en las semifinales de la gran competencia global de tecnología Technovation Girls.

Así lo informó la organización a través de su portal Technovation Challenge, en nota de prensa divulgada por Impact Hub Caracas.

Hubo una primera ronda de evaluación por parte del jurado virtual, de las aplicaciones móviles venezolanas. En ella se consideraron las soluciones innovadoras bajo el esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que dan respuesta a un problema detectado en su comunidad.

Alert Driver

Encabezada por Emily Palacios, Patricia Fernandes, Sarah Bracamonte y María José Rodríguez; Alert Driver brindará a los conductores y peatones información y seguridad sobre lo que sucede en sus ciudades o comunidades.

Además hace un llamado a la concientización para respetar las señales de tránsito con el fin de reducir la tasa de mortalidad de accidentes por día; agregando algunos consejos y reglas en la aplicación.

All For Me

Esta aplicación fue presentada por Wuinmelys Puerta, Gaudy Cardoza, Stephany Mendoza y Yoliandris Geraldi. Y fue creada para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género utilizando como herramientas un botón de emergencia para ayuda inmediata; así como el violentómetro, herramienta para prevenir y medir los niveles de abuso.

Khalon

Acompañar y orientar a las personas que padecen trastornos alimentarios en su camino hacia la recuperación y superación, es el objetivo de esta aplicación diseñada por Abby Prieto, Luisana Argotty, Sofía Machado y Alexandra Nuñez. Además de ofrecer apoyo a familiares y amigos de personas con estas condiciones.

LEE TAMBIÉN:   3 creencias que podrían frenar tu carrera de emprendedor

Med + Care

Creada por Clarissa Garcia, Katerin García, Franshesca Ortiz, Mariangel Rodríguez y Sofía Pecchio.

Se trata de una aplicación de telesalud 24/7 que recupera la medicina como derecho en lugar de un privilegio entre los ciudadanos venezolanos; y esto lo hace mediante la creación de una plataforma que brinda a los usuarios acceso a citas médicas en línea desde sus hogares.

También permite la adquisición de medicamentos a precios económicos; al mismo tiempo que lo mantiene actualizado sobre las últimas noticias y avances médicos.

Por último, ofrecen a aquellos usuarios que requieren ayuda financiera, un formulario a través del cual se puede organizar una campaña de gofundme para recaudar los fondos necesarios.

Formando a futuras emprendedoras

Claudia Valladares es embajadora regional de Technovation Girls en Venezuela y presidenta de Impact Hub Caracas.

Señaló que “en los próximos días se conocerán las finalistas y las ganadoras regionales, en las que esperamos seguir presentes con nuestro tricolor. Ahora, nuestras jóvenes siguen avanzando en la competencia. Ojalá puedan estar entre las 12 aplicaciones finalistas del mundo o las 10 ganadoras regionales; que serán anunciadas en las próximas semanas”.

Entretanto, la coordinadora del programa María Alejandra Hernández resaltó el trabajo de las jóvenes, profesores y mentores que acompañaron a las participantes.

“Gracias por inspirarnos con su pasión y resiliencia; por llevar este proyecto hasta el final a pesar de las circunstancias; y por querer impactar positivamente en su comunidad. Ya están dando pasos tangibles para cambiar el mundo, así que sigan desarrollando su potencial para convertir sus ideas en realidad”.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela: de país pionero en la lucha contra la malaria a epicentro de contagio

De esta manera y por cuarto año consecutivo, Impact Hub Caracas bajo el patrocinio de Total Energies, lleva a cabo este programa social; cuyo objetivo es formar a futuras emprendedoras, empresarias y líderes en su mayoría de sectores vulnerables de Venezuela, en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles.

Venezuela irá a seminales de Technovation Girls con cuatro equipos

Fuente: Nota de prensa de IHC

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »