Venezuela necesita $2.2 millardos para recuperar servicios públicos. A la par de la crisis económica de Venezuela (2013-2021) también se han deteriorado sus servicios públicos.

Las fallas en el suministro de agua, electricidad, transporte, telecomunicaciones y aseo urbano; comprometen, a su vez, la calidad de la educación, la sanidad y alimentación de los ciudadanos.

Para recuperar la economía, el socio director de Ecoanalítica Alejandro Grisanti; aseguró que Venezuela amerita un financiamiento de “$22 mil millones para comenzar a subsanar los principales problemas que azotan a los venezolanos; y en un periodo de cinco años ese financiamiento debe estar por el orden de los $50 mil millones”.

Alejandro Grisanti indicó, que la Comisión de Economía del Plan País, debe atender la crisis por sectores, a saber: $2.800 millones para rescatar el sector salud; $2.700 millones para combatir la emergencia alimentaria; $1.800 millones deben ser invertidos en educación; $5.000 millones deben estar a la orden del sector agroalimentario; y $2.230 millones para el rescate de los servicios públicos.

En el foro ¿Cómo reanudar el crecimiento económico?, el economista se refirió a la deuda externa venezolana.

“Los números que manejamos en Ecoanalítica establecen que Venezuela debe entre $130 mil a $150 mil millones en diferentes acreencias. Ese monto, con la crisis que estamos viviendo, es impagable. No es posible mantener al país con esa deuda; y por eso hemos venido trabajando en un plan de reestructuración de deuda que permita sincerar los términos financiero y las capacidades de pago de la nación”, expresó Alejandro Grisanti.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela no está en condiciones de subsidiar la gasolina
Venezuela necesita $2.2 millardos para recuperar servicios públicos

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »