En este momento estás viendo Venezuela no es un país estratégico para EE.UU y Occidente

Venezuela no es un país estratégico para EE.UU y Occidente

Venezuela no es un país estratégico para EE.UU y Occidente. El economista Rafael Quiroz, aseguró que Venezuela no es un país estratégico para EE.UU y Occidente.

Así se pronunció luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otorgó licencia a Chevron para producir y comercializar petróleo en territorio venezolano.

Según Banca y Negocios, el experto en temas petroleros aseguró que el aporte de Chevron en el mercado “será modesto”. Y no hará que aumente la producción de crudo en el país.

A través de su cuenta en Twitter, escribió que “Chevron no aumentará la producción petrolera venezolana a altos niveles como muchos creen. Su contribución será muy modesta, tan modesta como las mismas inversiones que hará (…) Nos estamos haciendo expectativas muy por encima de las realidades”.

Asimismo, indicó que Venezuela ya no volverá a tener una relevancia en el mercado petrolero mundial porque a su juicio “dejó de ser estratégica”.

“Para EE.UU y Occidente, Venezuela dejó de ser estratégica en términos petroleros. Esto desde que permitió que su producción petrolera cayera por debajo de los 700 mil barriles diarios. No volveremos a ser los mismos en el mercado mundial de los hidrocarburos”, aseguró.

Venezuela no es un país estratégico para EE.UU y Occidente

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras: nuevo salario mínimo debe estar en $50