Venezuela no está preparada para cumplir exigencias de la Opep. Venezuela no está preparada para cumplir con las exigencias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo – OPEP –.

Así lo aseguró a Unión Radio, el investigador petrolero y economista, Carlos Mendoza Potellá; tras afirmar que la OPEP ya fijó la meta de incrementar la producción de crudo en 400 mil barriles diarios.

De acuerdo con lo dicho por el experto la OPEP consideró propicio aumentar la producción de crudos; porque considera que la variante ómicron es suave y no impactará en el crecimiento económico.

En este sentido, dijo, se están preparando para un incremento de producción, lo cual no significa que la pueda cumplir.

Mendoza Potellá recuerda que, el año pasado algunos países que estaban comprometidos con sus cuotas y no cumplieron.

“Los países que tienen mayores oportunidades de aumentar su cuota son los Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Kuwait e Irán; que está excluido por estar sancionado. Irak ha tenido problemas, en todo caso, la decisión está clara”.

Demanda creciente

«Ellos prevén que habrá una demanda mayor en 2022, la cual crecerá en los primeros tres trimestres; pero que en el cuarto va bajar. Por lo cual van con cautela para garantizar el equilibrio del mercado», detalló.

Destacó que “Venezuela no está preparada para cumplir las exigencias de la OPEP. Tiene una cuota de casi 2 millones de barriles diarios y la última vez que la cumplió fue en 2016. Desde allí comenzó a caer la producción”.

LEE TAMBIÉN:   Inventan batería de calor a base de sal y agua

Asimismo, explicó que Venezuela proclamó como un logro que llegó a un millón de barriles; pero eso fue el logro de un día y no se sabe si se sostendrá.

“Aunque (la OPEP) decida aumentar su cuota en el mercado eso no va a garantizar que aumentará la oferta petrolera en el mercado. Además la suavidad de ómicron puede hacer que los precios se mantengan elevados en torno a los $70-80”, estimó el economista.

Venezuela no está preparada para cumplir exigencias de la Opep

Foto: Cortesía Latinamericanpost

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »