Venezuela no supera el mega apagón del 7 de marzo

Venezuela no supera el mega apagón del 7 de marzo

Venezuela no supera el mega apagón del 7 de marzo. Un tercer apagón eléctrico en TODA Venezuela se registró este 22 de julio. En un primer momento los ciudadanos de Caracas fueron los primeros en reportar la situación en las redes sociales, sin embargo, a los pocos minutos se conoció que el resto de los estados presentaban la misma falla eléctrica.

Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia denunciaron la caída del suministro eléctrico.

LEE TAMBIÉN CIV rechaza acoso y persecución contra Winston Cabas

Este año 2019 han sido varios los apagones que se han presentado, el primero comenzó el jueves 7 de marzo de 2019 a las 16:55 hora local, el cual duró más de una semana en la mayoría de los estados, la causa supuesta fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El lunes 25 de marzo a las 13:21 hora local ocurrió un segundo apagón donde otra vez quedó sin energía la mayor parte del territorio nacional en total 16 Estados, la causa fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en la represa del Guri y una semana más tarde el 29 de marzo a las 19:10 hora local ocurrió un tercer apagón, que duró más de 4 días que afecto 23 Estados. Para el martes 9 de abril de ese mismo año, sucede un cuarto apagón en toda Venezuela.

LEE TAMBIÉN:   En Venezuela 8,2 millones de personas usan gas doméstico

Falla de esta magnitud se origina por la caída de una línea de 765 kW”

Esto es más de lo mismo. El sistema está inestable y una falla general era previsible”, señalaron fuentes ligadas a la Corporación Eléctrica Nacional en referencia al apagón que afecta al Distrito Capital y a 23 estados del país.

Indicaron que una falla de esta magnitud “se origina por la caída de una línea de distribución de 765 kW”.
Señalaron que “los estados que pueden haber quedado con el servicio eléctrico salen del sistema por protección”.
A las 6:44 p. m. no hay información oficial, dos horas después de haber empezado el siniestro. El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, no se ha pronunciado aún. Tampoco ha habido ningún comunicado oficial de parte de Corpoelec.
Venezuela no supera el mega apagón del 7 de marzo

Fuente: La Patilla y El Nacional

Comments

comments