Venezuela puede aprovechar la energía eólica en zonas costeras. Venezuela, por su ubicación geográfica, podría aprovechar la energía eólica en sus zonas costeras.

Así lo considera el ingeniero y especialista en temas de energía renovable, Luis Ramírez; quien ofreció declaraciones a Unión Radio que fueron citadas por Descifrado.

De acuerdo con el especialista, la energía eólica es más preponderante que la fotovoltaica; puesto que la eficiencia de la primera puede llegar a ser 30% veces mayor. Mientras que la segunda podría ser de 20%.

Asimismo, indicó que este tipo de energías son variables y no siempre tendrán el recurso, por lo que hay que almacenar.

Aportar al SEN

Al respecto, sostuvo que en Venezuela debería adoptarse la energía eólica en las zonas costeras; para ayudar a producir energía eléctrica. De esta manera podría aportarse otro tipo de energía limpia al colapsado Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe recordar que Venezuela depende casi en su totalidad de energía hidroeléctrica producida por la central hidroeléctrica Guri; seguida de la energía termoeléctrica.

A su parecer, “debe haber disposición por parte del Estado venezolano para que esto funcione”. Pero también apuntó hacia un punto álgido que es el subsidio del 99% de la energía, lo cual podría bajar.

En ese sentido, acotó que se han calculado alrededor de 20 parques eólicos que podrían producir 225 megawatts en la parte costera de la nación; lo que supliría el 37,5% de la demanda de energía.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras anuncia regreso de la OIT para seguir la tripartita
Venezuela puede aprovechar la energía eólica en zonas costeras

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »