En este momento estás viendo Venezuela requiere medidas para el despegue de su economía

Venezuela requiere medidas para el despegue de su economía

Venezuela requiere medidas para el despegue de su economía. El economista e Individuo de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera; propuso cuatro obras de la política pública que contribuirían “al despegue robusto y sostenido de la economía venezolana”.

Según El Impulso, Vera enumeró los puntos: 1) salir del aislamiento económico y financiero; 2) resetear al sector de los hidrocarburos; 3) construir instituciones funcionales; y 4) propiciar la estabilidad macroeconómica.

Si bien la fórmula pareciera sencilla y fácil de implementar en cualquier país cuyas instituciones cumplieran sus funciones y actividades con normalidad; en Venezuela solo será posible con un cambio de gobierno y de modelo.

Medidas urgentes

En una nación en la cual hasta poco tuvo dos gobiernos; dos Asamblea Nacionales; dos Tribunales Supremos de Justicia; dos Procuradores Generales; y que no tiene clara la dirección hacia dónde va ni el piloto que dirige la nave, es evidente que la toma de decisiones se complica.

Asimismo, queda en evidencia que la implementación de estas cuatro recomendaciones solamente se podrá ejecutar cuando se produzca en el país un cambio político. Y esto pareciera no estar a la vuelta de la esquina.

En todo caso, las propuestas que representan alternativas concretas para superar la crisis, están sobre la mesa. Lo que deja claro que existe preocupación en distintos sectores en torno al futuro económico de Venezuela; y la urgencia de que es necesario hacer algo para evitar caer nuevamente en el precipicio de la hiperinflación.

LEE TAMBIÉN:   SVIA: producción de cítricos cayó 65%
Venezuela requiere medidas para el despegue de su economía

Foto: Cortesía

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook