Venezuela: sectores llevan 160 horas sin electricidad. El pasado 07 de marzo, Venezuela vivió la suspensión del sistema eléctrico a nivel nacional. Esta se extendió por más de 100 horas. La recuperación ha sido paulatina en algunas ciudades. Sin embargo, existen regiones que superan las 160 horas sin haber recuperado el servicio de energía eléctrica.

Los resultados generados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos a principios de 2019, demuestran que las ciudades que presentaban mayor número de fallas eran San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y Maracaibo.

LEE TAMBIÉN 10 claves del apagón más prolongado en Venezuela

La prioridad es Caracas

Entre 53% y 79% de los encuestados señalaban que la interrupción del servicio ocurría al menos una vez por semana.  Siendo estas mismas ciudades las que han tardado más tiempo en el restablecimiento del servicio.      

Los resultados de las recientes encuestas realizadas en comparación con las mediciones del mes de junio de 2018, hacían notar que la percepción del servicio de manera general habría reducido 10 puntos en la consideración negativa, es decir, que habría tendido a mejorar la condición indicada el año pasado, pero al enfocarnos  en las ciudades de San Cristóbal, Punto Fijo y Maracaibo se mantenía su opinión negativa al respecto, siendo estos centros urbanos de los más afectados en cuanto a la restitución del servicio”, dijo Julio Cubas, Presidente del OVSP.

El mismo estudio demuestra que en Caracas, 61% de la población encuestada tiene medidor eléctrico. En sus opiniones indicaba que ya casi nunca presentaban pérdida del servicio, en contraste con 21% que sufría apagones al menos una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: Irán firma acuerdos energéticos con Venezuela

Insuficiencias en prevención y pérdida del capital humano

Expertos han considerado que insuficiencias en mantenimiento preventivo y pérdida del capital humano de la empresa prestadora, han conducido a un progresivo deterioro del sistema con las consecuencias en el desempeño.

Los resultados obtenidos en el estudio, resumen las condiciones sobre este servicio basado en una encuesta aplicada a 5.200 habitantes de las ocho principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal, Punto Fijo y Ciudad Bolívar) comprendiendo en total 23 de los municipios más importantes del país.

Venezuela: Sectores llevan 160 horas sin electricidad

Fuente:  Nota de prensa Comunicaciones ESDA

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »