Venezuela sin agua: Estamos tomando agua de la lluvia. La crisis del agua continúa afectando a los venezolanos día tras día. Y la falta del servicio adecuado los sigue exponiendo a enfermedades y peligros tales como el Covid-19.
En el estado Anzoátegui, los habitantes denunciaron que el servicio de agua por tuberías llega de manera imprevista. Y si no lograr surtirse, deben esperar a que llueva. O caminar largos trechos en busca de pozos o lagos no aptos para el consumo.
Todos estamos padeciendo por la falta del agua. El agua está llegando una vez a la semana o no llega. Nosotros estamos tomando agua de lluvia”, dijo Janet Villarroel, habitante de Barcelona.
Igualmente, Yoli Castillo informó que el agua puede llegar a sus hogares de madrugada y sin previo aviso, lo cual dificulta aún más el surtirse.
Primera vez en la historia que estamos pasando esta crisis”, insistió.
La precariedad del servicio en el estado y en el resto del país ha enfermado a cientos de ciudadanos que han tenido que tomar agua no apta para el consumo.
A este problema, se le suman los problemas eléctricos, la falta de transporte, la hiperinflación que no permite la compra de la canasta alimenticia y la crisis de salud. Todo esto impulsado por el régimen de Nicolás Maduro.
Venezuela sin agua: Estamos tomando agua de la lluvia
Fuente: Presidenciave