Venezuela solo cuenta con dos refinerías parcialmente operativas. En estos momentos, Venezuela sólo cuenta con dos refinerías parcialmente operativa: la de Puerto La Cruz (Anzoátegui) y la Amuay (Falcón).

Así lo informó el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBT), Víctor Zamora; quien dijo que ambas instalaciones están operativas con una capacidad de refinación de casi un millón de barriles diarios.

Según la información recogida por La Patilla, el vocero del sindicato oficialista dijo que esas son las dos refinerías que están produciendo el combustible que se está consumiendo en el país; cuya distribución en algunos estados – según él – ha tenido una leve mejoría.

Zamora ofreció sus declaraciones para Unión Radio, y en ellas afirmó que en Carabobo, por ejemplo, se reportó una leve mejoría en la distribución del hidrocarburo; “sobre todo en las bombas dónde no se paga con subsidio”, es decir, en las dolarizadas.

De igual manera, dijo que está próxima la reactivación de la refinería El Palito, en Carabobo; que cuenta con una capacidad de refinación de 130 mil barriles de crudo por día.

“Las refinerías están próximas a reactivarse para incorporar entre 30 y 40 mil barriles diarios de combustible”; cantidad que “nos va a ayudar a recuperar el consumo mínimo que rompe entre los 120 a 130 mil barriles de gasolina al día”.

Asimismo agregó que aún se evidencia un “descontrol en las estaciones de servicio”; razón por la cual considera necesario replantear un nuevo modelo de gestión, a fin de garantizar el servicio a los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN:   Petroleras internacionales ya no están interesadas en Venezuela

“Para nadie es un secreto que a veces hay mucho descontrol en las estaciones de servicio (…) Hay estaciones donde reina la anarquía. Se debe replantear en estas estaciones de servicio un nuevo modelo de gestión para garantizar el acceso oportuno”.

Venezuela solo cuenta con dos refinerías parcialmente operativas

Foto: Cortesía Crónica Uno

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »