Venezuela tiene la peor conexión de Internet del mundo. El Internet en el mundo es un derecho universal, constituido para facilitar las comunicaciones de los seres humanos y las mejoras educativas. Sin embargo, en Venezuela la realidad es totalmente distinta.

Según un estudio realizado por Speedtest Global Index, la nación sudamericana es el país con la peor conexión de todo el continente. Apenas 3,67 Mbps. Esto lo convierte en uno de los menos capacitados de todo el mundo. Speedtest Global Index es un portal que mide la velocidad de la Internet.

Propaganda política

El régimen de Maduro ha utilizado la internet como una de sus armas fundamentales para su trabajo propagandístico. Algo que expertos han considerado como negativo para el funcionamiento de la población.

Durante los últimos meses, cientos de venezolanos han denunciado que las conexiones son cada día peores. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha abandonado a sus usuarios, quienes deben hacer maniobras para realizar hasta una simple recarga. Cantv es la estatal que se encarga de distribuir a lo largo y ancho del territorio el servicio.

Dentro de mi casa nunca hay internet, llega en la de un vecino y es difícil porque también se le va”, dijo un ciudadano en Caracas sin revelar su nombre. Además, precisó que delincuentes suelen cortar y robar los cables para venderlo en el mercado negro.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVPS) informó que 33% de la población en las principales ciudades de Venezuela perdió la conexión. Mientras que 44% de estas personas afirmó que sucedió en los últimos 23 meses.

LEE TAMBIÉN:   Reinaldo Quintero: Aquí y ahora

Entre las localidades que destacan por no tener este servicio se encuentran: Maracaibo (47,4%), Punto Fijo (44,0%) y San Cristóbal (36,7%). Las que se han visto menos afectadas fueron Barinas (16,5%), Porlamar (27,7%) y Barcelona (28,5%).

¿Qué alternativas existen?

Debido a la problemática presentada a los usuarios para mantenerse activos en el mundo 2.0, los ciudadanos migran a compañías privadas. Pero la mayoría suele cobrar en dólares – debido a la hiperinflación-, marcando un beneficio privilegiado para ciertas zonas.

Sobre esto, el régimen de Maduro ha sido muy meticuloso, incluso teniendo alocuciones irresponsables, que aseguran que todo lo tienen bajo control.

La catástrofe venezolana ya se ha visto reflejada en todos los sectores de la vida diaria, lo que hace más angustiante su día a día y las esperanzas de conseguir un país más cerca del desarrollo.

Venezuela tiene la peor conexión de Internet del mundo

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comentarios

Translate »