Ventas de la industria del vestido cayeron entre 30% y 50% en diciembre. Una caída estimada entre 30 y 50% registraron las ventas de la industria del vestido durante diciembre, aun cuando existía cuarentena flexible. Así lo señaló el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.

El dirigente gremial reconoció que esta baja significativa se debió a los horarios  y a la falta de operatividad de la industria. No valió el hecho de que fuera temporada decembrina, una de las mejores para el sector.

Si bien manifestó que la recuperación del sector del vestido en un solo mes era impensable, admitió también que las pérdidas generadas entre marzo y el 30 de noviembre de 2020, con la aplicación del esquema 7+7 fueron “verdaderamente cuantiosas”.

En todo caso, apuntó que la Cámara tiene la mejor disposición para adaptarse y hacer los esfuerzos necesarios para mantenerse. Asimismo explicó que para recuperarse en diciembre la industria debió vender en ese mes diez veces más de lo que se vendió en diciembre de 2019, que fue cerca de 50%.

Sobre el esquema implementado por el régimen de Maduro, Rimeris estima que hay que repensar la estrategia del mecanismo y “tomar otra vía”; en tanto aseguró que las empresas son los lugares más seguros en cuanto a bioseguridad.

Finalmente afirmó que la economía experimenta una caída acumulada del PIB desde 2013, superior a 70%; y fue enfático al señalar que no cree que la economía pueda seguir aguantado el cierra de empresas y comercios.

LEE TAMBIÉN:   Yutu-2 halla una roca extraña en el lado oscuro de la Luna

Esto sólo aumentará el desempleo, razón por la cual pidió buscar alternativas que permitan a las industrias y al comercio trabajar.

Ventas de la industria del vestido cayeron entre 30% y 50% en diciembre

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »