McDonalds Vidrio Fotovoltaico

Vidrio fotovoltaico permite el primer restaurante cero emisiones de McDonald’s

McDonalds ha cubierto toda la estructura de su nuevo restaurante cero emisiones en EE.UU. con el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar.    192 unidades de vidrio de silicio amorfo cristalino de 291 W/unidad con un acabado gris, con una potencia total instalada de 55,80 kWp.

Tras 9 meses de reformas y modernización, la cadena McDonalds ha inaugurado su nuevo restaurante ubicado en Walt Disney World Resort, Orlando, Florida.

Descargue GRATIS nuestra revista digital «Gente que Construye» AQUÍ

Vidrio fotovoltaico

El material protagonista de este proyecto es el vidrio fotovoltaico Onyx Solar.  Fue usado para cubrir toda la estructura del edificio, combinándolo con jardines verticales para absorber CO2.

También se han instalado paneles solares fotovoltaicos convencionales en los aparcamientos, así como un sistema de ventilación natural: un sistema automático de persianas que se abren y se cierran en función de la humedad y la temperatura exterior, consiguiendo un considerable ahorro energético.

Vidrio fotovoltaico

En el interior del edificio, hay una zona especialmente dedicada a las características sostenibles del proyecto, donde los usuarios pueden ver los vídeos del proyecto realizado por Ross Barney Architects, detalles técnicos y como la tecnología nos puede ayudar a luchar contra el cambio climático.

Onyx Solar es una empresa de base tecnológica fundada en 2009 en Ávila que fabrica vidrio fotovoltaico para edificios. Durante estos años, ha recibido más de 75 premios a nivel internacional, lo que la convierte en la empresa más premiada del sector fotovoltaico de la historia.

LEE TAMBIÉN:   Europa prepara apagones controlados para evitar colapso energético

Más información: www.onyxsolar.com

Nota complementaria: McDonald’s es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois.  Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno y los refrescos.  Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día,4​ en más de 36.000 establecimientos de 118 territorios y países alrededor del mundo. La cadena empleó en 2014 a 1,7 millones de personas.5​ Por otra parte, en la mayoría de los restaurantes, se han incluido distintas zonas de juegos para niños.

Vidrio fotovoltaico permite el primer restaurante cero emisiones de McDonald’s

FUENTE: EcoInventos

Comentarios

Comenta en Facebook