Viviendas inspiradas en vallas publicitarios

Viviendas inspiradas en vallas publicitarios

El estudio polaco Front Architects presentó este trabajo experimental denominado Single Hauz, basado en una vivienda mínima sostenida por una única columna, que permite su implantación en cualquier tipo de terreno, e incluso en un medio acuoso. (Mar, 28 Ene 2020)

Vivienda inspirada en carteles publicitarios

La vivienda está inspirada en los grandes carteles publicitarios que se encuentran en las grandes ciudades o en las carreteras.

Se compone de una columna y una viga metálica, que soportan una caja angosta y alargada de dos niveles de altura.




Diseñada para ser una casa pequeña de apenas 27 metros cuadrados, ésta se desarrolla en dos niveles. En el primero se ubica la sala de estar, la cocina y el baño, incluyendo una terraza.

El siguiente nivel se encuentra el dormitorio y un acceso al techo.

Puede soportar paneles solares en la cubierta o un generador eólico para producir la energía que requiere.

Si bien el resultado del trabajo es una vivienda de escasas dimensiones, el proyecto permite reflexionar sobre la posibilidad de intervenir en espacios públicos ocupando un mínimo espacio o en paisajes naturales con el menor impacto posible, para uso cultural, informativo o de control.

Por otro lado, gracias a que todos los implementos de esta casa son prefabricados, su versatilidad le permite construirse prácticamente en cualquier lugar, además de ofrecer nuevas alternativas para ciudades densamente pobladas y que carecen de infraestructura cultural.

LEE TAMBIÉN:   ¿Lograremos viajar en el tiempo?


Viviendas inspiradas en vallas publicitarios

Arquitectos: Front Architects
Proyecto: Single Hauz

Comments

comments