Volkswagen construirá seis fábricas de baterías para vehículos eléctricos. Volkswagen invertirá en seis grandes fábricas de baterías y ampliará la infraestructura de carga. El anuncio lo hizo tras destacar el impulso tomado por algunos fabricantes de automóviles eléctricos.

La industria automotriz mundial está girando hacia los vehículos eléctricos para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones; y se apresura a establecer una vasta infraestructura, desde fábricas de baterías hasta redes de carga. Toda ella es necesaria para sostener el mercado en crecimiento.

La demanda de vehículos eléctricos se disparó en Europa por los generosos incentivos gubernamentales para los compradores; y esto lo convierte en el mercado más grande del mundo para los vehículos a batería, reseña el Wall Street Journal.

En Estados Unidos, General Motors Co. está construyendo una planta de baterías de $2,3 mil millones en Ohio con la coreana LG Chem Ltd.; y recientemente dijo que está explorando la construcción de una segunda planta.

El mayor fabricante de automóviles del mundo

Volkswagen, es el mayor fabricante de automóviles del mundo. Y recién anunció un cambio de estrategia para tomar el control de la producción de baterías y las redes de carga de alta velocidad en los próximos años.

El primer paso es una reestructuración de su asociación con Northvolt AB, startup sueca en la que Volkswagen adquirió una participación de 20% en 2019. El fabricante de automóviles alemán aumentará su participación en Northvolt; y solicitará $14.000 millones adicionales en baterías a la empresa hasta 2030. Por su parte, Northvolt producirá baterías de alta gama para los automóviles premium de Volkswagen.

LEE TAMBIÉN:   Earth 300: el yate de propulsión nuclear para ecoturismo e investigaciones

Las plantas, dice VW, estarán todas en funcionamiento para 2030 y cada una tendrá una capacidad de 40 gigavatios-hora. A modo de comparación, Tesla afirma que su Gigafábrica 1 de Nevada tiene una tasa anualizada de 35 GWh.

Las empresa alemana también dijo que desarrolla una forma de reciclar casi todos los componentes de su batería; y esto permitirá reducir el precio de los vehículos eléctricos de 30% a 50%.

Thomas Schmall, director ejecutivo de Volkswagen Group Components, dijo en un comunicado que el costo de las baterías se reducirá por debajo de los $119 por kilovatio-hora.

Las fábricas ayudarán a VW a lograr su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos al año para 2023 y 1,5 millones al año para 2025. Para 2030, el fabricante de automóviles alemán apunta a que los vehículos totalmente eléctricos alcancen el 50% de sus ventas en América del Norte.

En el evento, VW también dijo que planea invertir en sus redes de carga en todo el mundo, incluida la construcción de otros 3.500 cargadores rápidos Electrify America en América del Norte en 2021 junto con el aumento del número de estaciones de carga de 560 a 800.

Volkswagen construirá seis fábricas de baterías para vehículos eléctricos

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »