WhatsApp actualiza los estados y la forma de compartir links. WhatsApp siempre está buscando mejorar su funcionamiento para satisfacer a sus usuarios. Por ese motivo, los desarrolladores de la empresa lanzan actualizaciones permanentes en la versión Beta de la app.
En el último «upgrade», el foco estuvo en perfeccionar una de las funciones más criticadas de la plataforma propiedad de Meta. Los estados y la forma de compartir links en ellos, asegura el portal Crónica.
Se trata de una herramienta extremadamente popular en Instagram y Facebook; pero que hasta el momento no consiguió los mismos resultados en WhatsApp. Por lo que la compañía tiene como objetivo volverla más atractiva y ya comenzó las primeras pruebas.
¿Qué cambios se vienen en los Estados de WhatsApp?
Según informaron desde WABetainfo, hay dos cambios centrales en los estados de WhatsApp. Uno centrando en los aspectos estéticos y otra en cómo se ven los links a la hora de compartirlos por esta herramienta.
Este último es el cambio más importante de la última actualización de la Beta; la cual se centra en «embellecer» los links usando ilustraciones adjuntas y eligiendo la forma de las mismas.
La opción aún está en desarrollo, señaló al sitio, una fuente especializada en las novedades de la aplicación. Por el momento solo se filtró una imagen de cómo se verán en los celulares con iOS. De todos modos, al tratarse de una versión de prueba, puede cambiar para el lanzamiento oficial.
¿De qué se trata un enlace enriquecido? Es una vista previa dentro de la aplicación. De hecho ya funcionan dentro de los chats de WhatsApp (cuando se escribe un link aparece una vista previa).
De esa forma, es más atractivo y “propenso” a recibir clics. La siguiente captura ayuda a comprender la diferencia: a la izquierda aparece solamente el texto del enlace, mientras que a la derecha se incluye la preview.
Actualmente, la barra de Estado muestra solamente un enlace normal. Es decir, solamente se ve el texto de la URL.
WhatsApp actualiza los estados y la forma de compartir links
Foto: Cortesía
Fuente: Crónica