Titulares

Whatsapp dejará de funcionar en 33 dispositivos desde marzo

Whatsapp dejará de funcionar en 33 dispositivos desde marzo. Desde este mes, la plataforma de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en 33 modelos de celulares.

Tras experimentar una nueva actualización la plataforma no estará disponible en algunos equipos con Android y iOS.

Según Banca y Negocios, no es la primera vez que algunos equipos quedan por fuera de las actualizaciones. De hecho, no se trata de una práctica exclusiva de la extensión de la aplicación de Meta. Este tipo de actividades es habitual y necesaria en muchos softwares, a fin de mantener la seguridad y estabilidad de la herramienta.

En este caso, Whatsapp requiere que los dispositivos tengan los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo. Y con el paso de los años, los teléfonos más antiguos dejan de ofrecer esas garantías.

¿A qué dispositivos afecta la actualización de Whatsapp?

De acuerdo con lo dicho por la compañía, los modelos afectados son iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus

Asimismo, los Samsung Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2 y Galaxy S3 mini; y en los Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy Xcover 2

De igual manera en los Huawei Ascend Mate; Huawei Ascend G740 y el Huawei Ascend D2

Finalmente en la gama LG Optimus L3 II Dual; L5 II; el F5; en el L3 II; L7II; L5 Dual; L7 Dual; F3; LG Optimus F3Q; LG Optimus L2 II; LG Optimus L4 II; LG Optimus F6 LG Enact; LG Lucid 2; LG Optimus F7

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Tampoco estará disponible en los Lenovo A820; en los ZTE V956; ZTE UMI X2; ZTE Grand S Flex ZTE Grand Memo y en los Sony Xperia M.

La aplicación no desaparecerá ya que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos. Sin embargo, quienes sigan utilizando la plataforma de mensajería podrían exponerse a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.

Whatsapp dejará de funcionar en 33 dispositivos desde marzo

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios