WhatsApp no cambiará su tradicional color verde. Si en las últimas semanas ha recibido un mensaje a través de la popular aplicación de mensajería que dice “Cambie el color de WhatsApp”, no lo abra. Es un engaño y su dispositivo se podría infectar con un virus Troyano.

La firma de seguridad informática ESET advirtió de esta estrategia de los ciberdelincuentes. Se quieren aprovechar del próximo lanzamiento de la aplicación, que tendrá un ‘modo oscuro’, para acabar con la monotonía del verde.

LEE TAMBIÉN WhatsApp prueba “modo oscuro” para evitar que perdamos el sueño

Alerta con los mensajes que recibe en su móvil

El daño que pueda causar este virus en su equipo varía dependiendo de si usa un dispositivo móvil o un computador.

El enlace seguramente le llegó o llegará a través del chat de una persona de sus contactos. Si lo abre, verá una notificación de fondo rojo que le pedirá una verificación de actividad. Esta implica enviar la invitación a 30 usuarios más para acceder al supuesto cambio de color de la app.

Luego de esto se le solicitará descargar un archivo APK llamado “best_video.apk”. Pero también un permiso para activar notificaciones de un servidor ruso.

Una vez haga esto su celular estará infectado con un virus troyano denominado por ESET como ‘Android/Hiddad’.

Alerta con los mensajes que recibe en su PC

Por otra parte, si usted abre el enlace malicioso a través de WhatsApp Web en su PC, automáticamente se instalará una extensión de Google Chrome.

LEE TAMBIÉN:   Desgaste físico y mental ocasionan fallas en servicios públicos

En lugar de cambiar el verde característico de WhatsApp simplemente llenará su computador de publicidad. Y compartirá automáticamente el virus a todas las personas con las que tenga una conversación activa en la aplicación.

WhatsApp no cambiará su tradicional color verde

Fuente: Canal1 – Colombia

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »