WhatsApp podrá leer mensajes de un usuario para poder suspender su cuenta

WhatsApp podrá leer mensajes de un usuario para poder suspender su cuenta

WhatsApp podrá leer mensajes de un usuario para poder suspender su cuenta. La aplicación preferida por todos, Whatsapp, en su versión beta estrenó una nueva modalidad. Y esta de seguro será interesante. Se trata del reporte de un contacto o grupo, pero con un importante  giro.

Antes, Whatsapp solo tenía en cuenta la cantidad de reportes que recibía un usuario para suspender la cuenta. Sin necesidad de leer los mensajes para constatar si de hecho el contenido de los mensajes son merecedores de la suspensión de la cuenta.

Ahora con WhatsApp Messenger 2.20.206.3 beta la empresa ha puesto en funcionamiento los pasos que permiten reenviar los mensajes más recientes del usuario reportado. Lo más curioso de este nuevo mecanismo de la app es que esto no tiene  forma de desactivarse.

Reportes de Whatsapp

Whatsapp, luego de recibir un reporte, recibirá copias de los últimos textos recibido por el determinado usuario. Luego la empresa procederá al proceso de verificación del contenido de la conversación. Y verá si es necesario o no suspender la cuenta, si se corrobora que el contenido incita al delito.

Actualización de  la nueva función de reporte

Esta novedad está disponible en la última versión de whatsapp beta, la cual no tiene necesidad de renovarse desde los servidores, pues que esta opción se activa inmediatamente después de la actualización.

En dado caso que la compañía decida seguir adelante con la función de reportes, pronto estará disponible para todos alrededor del mundo.

LEE TAMBIÉN:   Seúl ya sueña con taxis voladores para 2025

Con esta nueva “política de seguridad” la empresa da un paso adelante en cuanto a la correcta evaluación. Así  la suspensión de una cuenta podrá ser la más justa posible, y no esté necesariamente en mano de los conceptos subjetivos de quien reporta la cuenta de un determinado consumidor de la aplicación.

WhatsApp podrá leer mensajes de un usuario para poder suspender su cuenta

Fuente: Consarca

Comments

comments