En este momento estás viendo Xiaomi crea su primer robot humanoide

Xiaomi crea su primer robot humanoide

Xiaomi crea su primer robot humanoide. Xiaomi presentó CyberOne, su primer robot humanoide que puede detectar emociones y desplazarse a 3,6 kilómetros/hora. Además, se trata de la primera versión funcional porque sigue en la etapa de desarrollo.

Según la nota reseñada por el portal 20 Minutos, el dispositivo pesa 52 kilos y mide 1,77 metros. También puede sujetar objetos con la mano, andar, hablar y subir superficies empinadas.

Gracias al sistema Mi Sense capta las emociones; y cambian los colores de la pantalla OLED de su cabeza gracias al contexto de la conversación.

De acuerdo con la nota, CyberOne se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm (newton metro). No obstante, posee 21 puntos para que se mueva libremente.

Su diseño en tonos blancos y negros recuerda al primer modelo conceptual del robot Optimus de Tesla; teniendo en cuenta que la cabeza del androide de Xiaomi es semi-transparente y revela una pantalla en su interior.

De momento, apenas se conoce información sobre el robot porque Xiaomi sigue trabajando en él. A pesar de que se desconoce su fecha de lanzamiento, se sabe que CyberOne costaría entre €86.000 y €100.400 (aproximadamente)

En el tuit de abajo se puede observar al robot andando, hablando y entregando una flor a Lei Jun (CEO de Xiaomi). Jun no especifica si la voz de CyberOne es una interpretación de un actor o si es el dispositivo que está equipado con dicha función.

Xiaomi crea su primer robot humanoide

Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN:   Crean mapa interactivo que te lleva a todas partes del universo

Fuente: 20 Minutos

Comentarios

Comenta en Facebook