Yutu-2: el rover chino que rueda por el lado oculto de la Luna

Yutu-2: el rover chino que rueda por el lado oculto de la Luna. El explorador Yutu-2 ha superado su vida útil de diseño de tres meses. Convirtiéndose así en el explorador lunar de mayor duración en la Luna. Hasta el momento ha recorrido 565,9 metros en la cara oculta del astro.

El rover chino Yutu-2 ha recorrido 565,9 metros en la cara oculta de la Luna durante los 660 días que la misión lleva operando en el satélite natural de la Tierra.

Este módulo de exploración, y también el de aterrizaje de la misión Chang’e-4 pasaron el 23 de octubre a modo inactivo al entrar en la noche lunar tras funcionar establemente durante su vigésimotercer día lunar.

Así lo informó el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Un día lunar = 14 días en la Tierra

Un día lunar equivale a 14 en la Tierra, y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 cambia a modo inactivo durante la noche lunar, debido a la falta de energía solar. El artefacto ha permanecido 660 días terrestres en el lado oculto de la Luna. Y el explorador ha recorrido 565,9 metros.

Durante el vigésimotercer día lunar, el Yutu-2 se dirigió hacia el noroeste, viajando hacia un área con basalto y un área de cráter de impacto con alta reflectividad. En el camino al destino, se utilizó el espectrómetro infrarrojo cercano del explorador para detectar una roca de 30 centímetros de diámetro. El equipo de investigación está analizando los datos transmitidos, informa Xinhua.

Lea también:   República Checa contiene las reservas de litio más grandes de Europa

Los científicos llevaron a cabo las primeras mediciones de radiación en la Luna documentadas sistemáticamente con datos adquiridos por el detector de radiación de neutrones a bordo.

Según un estudio reciente publicado en la revista Science Advances, la superficie de la Luna es altamente radiactiva, aproximadamente una o dos veces más que la Estación Espacial Internacional, cuatro a nueve veces más que un vuelo civil y 300 veces más que la superficie de la Tierra.

Yutu-2: el rover chino que rueda por el lado oculto de la Luna

Fuente: El Espectador