En este momento estás viendo Zulia: cinco mil empresas en riesgo de cerrar por crisis eléctrica
1-2 TDPlantaRamonLaguna
1-2 TDPlantaRamonLaguna

Zulia: cinco mil empresas en riesgo de cerrar por crisis eléctrica

Zulia: cinco mil empresas en riesgo de cerrar por crisis eléctrica. El estado Zulia tiene las peores condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial.

Así lo afirmó Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, al ofrecer cifras que no hacen dudar sus señalamientos.

De acuerdo con lo referido por el vocero empresarial, se necesitan siete días para echar gasoil y dos días para surtirse con gasolina en dólares.

El racionamiento eléctrico al sur del Lago es de ocho horas diarias; mientras que los impuestos municipales en algunos municipios son confiscatorios.

El planteamiento lo hizo Acosta en entrevista con Unión Radio, reseñada por Contrapunto; en la cual incluyó a la inseguridad como otro de los problemas importantes.

La escasez de diésel es de 80% y la de gasolina, de 50%, estimó. Por tal razón, la movilidad ha caído por falta de combustible y la crisis económica.

Pero puntualizó un problema que lleva años aquejándolos: las fallas en el servicio eléctrico. Este ha logrado lo impensable: que comercios y empresas trabajan sólo cuando hay electricidad.

En cuanto a la materia impositiva, dijo que los municipios más golpeados con los impuestos son Maracaibo, San Francisco y Miranda.

Al respecto recordó que hace un mes el alcalde de Maracaibo decretó la emergencia económica, se tomaron medidas, “pero falta más”. A su parecer, es necesario apoyar a la pequeña empresa, que factura menos de $5 mil al mes.

Finalmente, Ricardo Acosta dijo que en Zulia hay entre 5 mil y 6 mil empresas. Y no han podido determinar con certeza cuántas han cerrado y cuántas están operativas. Sabe que unas 1.500 están detenidas y no están facturando nada; pero alertó que 5 mil podrían cerrar en cualquier momento, poniendo en riesgo 20 mil puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN:   WhatsApp desarrolla acceso directo para bloquear contactos
Zulia: cinco mil empresas en riesgo de cerrar por crisis eléctrica

Fuente: Contrapunto

Comentarios

Comenta en Facebook