En este momento estás viendo Zulia ha registrado 19.810 fallas eléctricas en 2022

Zulia ha registrado 19.810 fallas eléctricas en 2022

Zulia ha registrado 19.810 fallas eléctricas en 2022. El Comité de Afectados por Apagones informó que durante lo que va de 2022 en Venezuela se han registrado 87.178 fallas eléctricas. De ese total, 19.810 han ocurrido en el occidental estado Zulia.

Así lo dio a conocer Aixa López, presidenta de la mencionada organización en entrevista para Unión Radio, reseñada por Versión Final.

En este sentido, indicó que el estado Zulia es la entidad que lidera la estadística con 19.810 fallas; seguido por los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo y el oriental Nueva Esparta.

Al respecto, López agregó que las regiones del interior se mantienen con intermitencias que van de una a 24 horas sin luz.

Se mantiene el racionamiento

Por ejemplo, en Maracaibo en las últimas semanas los horarios del racionamiento eléctrico han variado de forma aleatoria. De mañana, tarde y hasta muy noche, las familias pueden quedar sin electricidad, en un promedio de dos a cuatro horas.

En tanto las fluctuaciones también están a la orden del día y suelen presentarse de forma interdiaria.

De igual manera, señaló que en Caracas no sufren apagones pero sí fuertes fluctuaciones (conocidas comúnmente como bajones); que oscilan de dos a diez veces por día, lo cual deteriora los electrodomésticos.

Ejemplo de lo que se vive en la capital de la República, son las fallas del sistema Metro. Este sistema de transporte necesita una carga constante de energía para funcionar; y durante el día presenta pérdidas de electricidad en diferentes tramos.

LEE TAMBIÉN:   Nave espacial Orión de la NASA entra en la órbita lunar

Finalmente, López explicó que el Sistema Eléctrico Nacional sigue «frágil y deteriorado» en sus tres ramas: generación, transmisión y distribución; debido a la falta de inversión por parte de la administración chavista.

Zulia ha registrado 19.810 fallas eléctricas en 2022

Foto: Cortesía Alejandro Paredes

Fuente: Versión Final

Comentarios

Comenta en Facebook