Racionamientos eléctricos y de agua potable persisten en Mérida

Racionamientos eléctricos y de agua potable persisten en Mérida. El 2024 no inició con buen pie en el municipio Libertador del estado Mérida se refiere. Especialmente en lo que respecta a la prestación de los servicios públicos.

Según La Patilla, los ciudadanos viven un continuo viacrucis ante las persistentes fallas en el suministro de agua potable por tubería. Pero también en los recurrentes racionamientos eléctricos, sobre todo en zonas del centro y sectores populares de la capital merideña.

A través de los veedores municipales del Observatorio de Políticas Públicas La Gente Propone, capítulo Mérida del grupo Cesap y Uniandes; se hace seguimiento de la calidad de los servicios públicos esenciales en varios sectores del municipio Libertador.

Pérdidas

Mediante la aplicación de encuestas, análisis de datos obtenidos a través de las respuestas y divulgación de resultados; los participantes se manifestaron insatisfechos con la escasa distribución del agua potable, siendo ésta tan importante para el aseo y alimentación familiar.

Asimismo, y no menos relevante, el servicio eléctrico se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los merideños. Los racionamientos eléctricos sin programación establecida con un cronograma, afectan tanto a sectores residenciales como a zonas comerciales. Ocurren además a cualquier hora del día o incluso de la noche. Dicha situación genera pérdidas de productos de primera necesidad que deben mantenerse refrigerados para su conservación.

Adicionalmente, incluyeron la poca atención por parte de los entes gubernamentales en la reparación y pavimentación de las principales vías. Estas presentan un notorio deterioro que genera preocupación en la ciudadanía.

Lea también:   Electricidad, vialidad y combustible: las grandes deficiencias del estado Apure
Racionamientos eléctricos y de agua potable persisten en Mérida

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla