Xiaomi elimina reproducción de contenidos multimedia en segundo plano

Xiaomi elimina reproducción de contenidos multimedia en segundo plano. Xiaomi se encuentra ante un importante cambio en su software. La capacidad de reproducir contenido multimedia en segundo plano llegó a su fin. A partir del 7 de marzo, la función de reproducción con la pantalla apagada dejó de estar disponible.

Esta función permitía a los usuarios disfrutar de videos de YouTube con la pantalla apagada sin necesidad de una suscripción Premium; representando una ventaja significativa respecto a otras interfaces de usuario.

Sin embargo, a raíz de regulaciones recientes, Xiaomi anunció la desactivación de esta característica en las ROMs de MIUI y HyperOS; aseguró Xataka. La implementación de la nueva Directiva de Mercados Digitales (DMA) tuvo repercusiones en grandes empresas tecnológicas.

Adiós a la reproducción en segundo plano

Oficialmente Xiaomi comunicó la eliminación de esta funcionalidad a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA); en su canal oficial de Xiaomi Community, citando el cumplimiento normativo como razón principal.

Dicha normativa afecta a todos los dispositivos con HyperOS y a los dispositivos Xiaomi con versiones de MIUI 12 en adelante. La pérdida de esta característica de MIUI, marca el final de una era.

Según se cita: “debido a los requisitos de cumplimiento normativo, lamentamos informarle de que hemos eliminado la función «Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada» en la función de caja de herramientas de vídeo; y la función «Apagar pantalla» en la función de caja de herramientas de juego a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA)».

Lea también:   Impacto de DART cambió la órbita y forma del asteroide Dimorphos
Xiaomi elimina reproducción de contenidos multimedia en segundo plano

Foto: Cortesía

Fuente: Xataka