En este momento estás viendo Crisis energética ya le cuesta a la UE un billón de dólares

Crisis energética ya le cuesta a la UE un billón de dólares

Crisis energética ya le cuesta a la UE un billón de dólares. El aumento de los precios de combustibles tras la guerra en Ucrania ha costado a Europa un billón de dólares.

Así lo señaló Bloomberg, advirtiendo que se trata solo del comienzo de la mayor crisis en décadas.

De acuerdo con lo reseñado por RT, la agencia predice que se intensificará la competencia por el gas natural licuado (GNL). Esto ocurrirá tras este invierno boreal, ya que el continente tendrá que rellenar sus reservas de gas ante las escasas o nulas entregas desde Rusia.

«Incluso con la entrada en funcionamiento de más instalaciones de importación de GNL, se prevé que el mercado se mantenga tenso hasta 2026; cuando se disponga de capacidad de producción adicional desde EE.UU y Catar. Esto significa que no habrá tregua para los altos precios», augura el medio.

$700 millones en asistencia

Hasta ahora, los gobiernos europeos han asignado más de $700 millones en asistencia a compañías y hogares; para que puedan lidiar con el aumento de los costes de energía.

No obstante, el centro analítico Bruegel cree que el apoyo va a ser cada vez menos accesible frente a las crecientes tasas de interés; y a la posible entrada en recesión económica.

Cabe mencionar que la deuda de la mitad de las economías del bloque excede el 60% de su PIB.

A pesar de que los esfuerzos lanzados por la UE en verano para rellenar sus reservas de gas con precios récord; la actual bajada de temperaturas pone a prueba el sistema energético del continente.

LEE TAMBIÉN:   Chevron descarga en Mississippi primera exportación de crudo venezolano

Compras a niveles máximos

Así, el regulador energético alemán advirtió la semana pasada que dos de cinco indicadores se habían vuelto críticos; incluidos los niveles de consumo y llamó a reducir el uso de energía.

Las compras de GNL se encuentran a niveles máximos en Europa y Alemania; que está poniendo en marcha nuevos terminales flotantes para recibir estas entregas.

Sin embargo, la situación se exacerba con el aumento de la competencia por parte de China, que aumentará las compras de GNL 7% el próximo año; y de otros países asiáticos.

Por otra parte, los suministros de GNL a la UE crecieron hasta llegar a los 105.000 millones de metros cúbicos entre enero y octubre de 2022. Un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo del año anterior; con lo cual supera las importaciones del comprador líder, China, según datos de Kpler.

Crisis energética ya le cuesta a la UE un billón de dólares

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook