Piden mejorar condiciones en escuelas de Táchira

Piden mejorar condiciones en escuelas de Táchira. El personal docente que labora en el estado Táchira, pide a las autoridades nacionales, regional y municipales; mejorar las condiciones de las escuelas.

Según declaraciones ofrecidas por la maestra Marbelis Sánchez a Unión Radio, en la escuela de Mesa Redonda en la comunidad San Judas Tadeo; 21 niños reciben clases en pésimas condiciones. Esto sin incluir que sólo hay dos docentes para todos los grados.

Al respecto, la maestra aseveró que hasta el momento, no han recibido visitas por parte de las autoridades de la Zona Educativa; que deben velar por las condiciones de la planta física de las unidades educativas.

“Los niños de esa comunidad tienen los mismos derechos que los niños de la ciudad. Estos niños no cuentan siquiera con un balón”, manifestó.

De hecho, precisó que la escuelita que está en caserío de Muquena, tiene paredes a mitad de construcción; presentan severas fallas en el sistema eléctrico; no hay pupitres suficientes; y requieren la dotación de equipos como computadoras y enfriadores.

“La escuela está en pésimas condiciones. El techo se nos está cayendo a pedazos. Cuando hay lluvia no podemos laborar allí; y tenemos que sacar a los niños para trabajar en casa de algunos representantes”, apuntó.

Tampoco tienen ventanas. Y como las paredes está a medio construir, cuando pega mucho sol, deben arrimar a los niños contra la pared, contó.

Piden mejorar condiciones en escuelas de Táchira

Foto: Cortesía

Lea también:   Refinería El Palito opera de manera estable tras mantenimiento

Fuente: Unión Radio